julio 17, 2024

Presidente destaca al Estado Plurinacional orgulloso de sus raíces, con redistribución de riqueza y priorización de sectores vulnerables

La Paz-. (ABI). – El presidente Luis Arce destacó este lunes que, gracias al trabajo de todos los bolivianos, se gesta un Estado Plurinacional orgulloso de sus raíces, que crece redistribuyendo su riqueza y prioriza a los sectores más vulnerables.

“Paso a paso, con el trabajo de todas y todos, hacemos realidad el país que soñamos, un Estado Plurinacional orgulloso de nuestras raíces, que genera riqueza, que crece redistribuyendo y gobierna priorizando a los sectores sociales más vulnerables.¡Que viva #Bolivia unida!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

En su mensaje por los 198 años de Independencia de Bolivia, en la víspera, el jefe de Estado resaltó la recuperación de la economía, la soberanía alimentaria y la consolidación de la industrialización que brindan más y mejores oportunidades a los bolivianos.

Señaló que, en 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) nominal de Bolivia llegó a $us 44.315 millones, el más alto registrado en la historia económica, a pesar de un contexto internacional adverso, con estabilidad de precios, la inflación más baja a nivel de Sudamérica con 0,8% a junio de 2023 y con la redistribución de los ingresos en beneficio de la población más vulnerable.

Apuntó también que los bolivianos “debemos sentirnos orgullosos del maravilloso tejido diverso que llamamos Bolivia, cuyas naciones indígena originario campesinas brindan una riqueza como pocos en América Latina y el Caribe”.

1 comentario en Presidente destaca al Estado Plurinacional orgulloso de sus raíces, con redistribución de riqueza y priorización de sectores vulnerables

Deja un comentario