junio 15, 2024

ATT despliega operativo para que Amaszonas cumpla compensaciones con usuarios afectados

Santa Cruz-. (ABI). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó un operativo de control en los aeropuertos del país para garantizar que la aerolínea Amaszonas cumpla con las compensaciones a 965 usuarios afectados por la cancelación de vuelos.

El ente regulador reforzó su personal en las terminales aéreas nacionales e internacionales, ante la ratificación de la determinación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de cancelar matrículas de cuatro aviones de esa aerolínea privada.

“En consecuencia de la disposición emitida por la DGAC estamos dando seguimiento a todas las medidas precautorias que velan por los derechos de los usuarios. Hemos fortalecido a las capacidades operativas para resguardar a los pasajeros”, dijo el director de la ATT, Néstor Ríos, desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz.

El ejecutivo indicó que se registraron a 965 usuarios afectados, de los cuales 55 fueron transferidos a otras aerolíneas, 180 reprogramados para otras fechas y a 15 a se devolvió el costo del pasaje.

“Existen 715 usuarios que hasta el momento no han ejercido sus derechos. Informar a la población que continuaremos velando para que se registren sus reclamos y se den cumplimiento a los mismos. El personal de la ATT hará el seguimiento los días que correspondan”, señaló.

De acuerdo al Reglamento de Defensa de los Derechos del Usuario de los Servicios Aéreo y Aeroportuario, la ATT es la autoridad competente para velar por los derechos y obligaciones de los pasajeros y usuarios.

En esa línea, Ríos recordó a los usuarios tanto del transporte aéreo como del terrestre que, ante cualquier consulta o reclamo, se comuniquen con la ATT a través de la línea gratuita 800-10-6000 las 24 horas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario