abril 12, 2024

El BDP renueva su portal web en respuesta a las demanda y necesidades de sus clientes

La Paz-. (ABI). – En respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y para reducir la brecha tecnológica, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) renovó su portal web (www.bdp.com.bo) con varias ventajas, entre ellas el acceso sencillo y rápido a información.

Según un reporte de la entidad, el sitio – disponible para productores, inversionistas, empresarios, analistas económicos, universitarios, investigadores, autoridades, entre otros – muestra un nuevo rostro, sencillo e intuitivo, con información relevante de los ámbitos de acción del BDP: primer piso, segundo piso, fideicomisos, el Programa de Finanzas Sostenibles, asistencia técnica (genérica y especializada) e inteligencia productiva.

“Como único banco que promueve el desarrollo productivo y sostenible del país avanzamos a paso firme en nuestra transformación digital, implementando canales y aplicaciones virtuales, como el sitio web, que nos permiten ser efectivos y eficientes a la hora de ofertar nuestros servicios financieros y no financieros, en beneficio de los clientes y potenciales clientes, quienes pueden conocer el BDP desde la comodidad de sus pantallas”, indicó el gerente general del BDP, Ariel Zabala.

El portal del BDP, que se complementa con las redes sociales, muestra además la oferta completa de los productos financieros del banco y los servicios de inteligencia productiva, que fueron desarrollados para coadyuvar en las diferentes actividades productivas. Asimismo, existe un segmento dedicado a brindar información sobre las finanzas sostenibles, un eje fundamental en el trabajo de la entidad.

Entre los servicios digitales del banco está Aula BDP, la plataforma de capacitación en línea del banco además de tutoriales para el aprovechamiento de aplicaciones Ventana BDP y Encuentro BDP, enfocados a mostrar y vincular la oferta de los productores. Asimismo, el portal brinda información sobre cómo solicitar un crédito de forma digital o pagar las cuotas de un crédito mediante el código QR.

El desarrollo del sitio contó también con el aporte de clientes del banco, mediante grupos focales, una actividad en la que los productores hicieron conocer sus criterios para saber cuáles son sus principales demandas y cómo un espacio en internet puede responder a sus necesidades y poder solicitar créditos productivos con una amplia variedad de opciones de financiamiento.

El portal ofrece varias ventajas para los usuarios incluyendo: acceso fácil y rápido de información detallada de diferentes productos financieros, potenciales clientes, entre otros públicos. Las acciones del banco que se muestran en la plataforma buscan además reducir la brecha tecnológica en el país, en favor de los productores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario