abril 17, 2024

Presidente conmemora 14 años del FOFIM y entrega cheques de financiamiento para 12 cooperativas mineras

La Paz-. (ABI).- El presidente Luis Arce conmemoró este viernes 14 años de creación del Fondo Minero de Inversión (FOFIM) y entregó cheques de financiamiento por Bs 9 millones para 12 cooperativas mineras del país.

“Es un acto muy importante que consolida la reactivación del sector cooperativista minero. Por muchos años nuestros hermanos cooperativistas han estado en una depresión, en una recesión económica y, poco a poco, van impulsando su reactivación. Como Gobierno nacional también hemos empujado y apoyado al sector para que este fondo pueda reaccionar ante ese contexto”, mencionó en el acto de aniversario.

El financiamiento beneficia a las cooperativas mineras de Jatun Rumi, Flor de Illampu, Fortaleza de Kami, 16 de octubre, Chapi Kollo, El Progreso, Sapukuni, San José de Chayana, 10 de Febrero, 25 de abril, Cruz del Sur, entre otras.

De acuerdo con Arce, el financiamiento contribuirá a mejorar, aumentar y fortalecer la productividad minera.

Acotó que el tema que la maquinaria es muy importante para agilizar la producción; por ello, anticipó que se aprobó, en Directorio, un crédito de mecanización a través del FOFIM.

“Año que pasa, año que entendemos mejor a las cooperativas mineras, hemos incentivado y apoyado su labor y este financiamiento es parte de ello”, afirmó.

Anunció que se hizo gestiones ante el gobierno de la República Popular de China para la donación de maquinaria y equipamiento para seguir apoyando y fortaleciendo al sector cooperativista minero.

“Estimamos, en las siguientes semanas, tener buenas noticias para el beneficio de todos ustedes”, dijo.

El FOFIM es una institución no bancaria del Estado Plurinacional de Bolivia que otorga préstamos al sector minero cooperativista, posibilitando la optimización en la producción minera.

Arce informó que se fortalecerá al FOFIM para seguir beneficiando y apoyando a la familia cooperativista.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario