septiembre 26, 2023

Chile concreta tercer cambio de gabinete bajo la presidencia de Boric

Santiago de Chile-. El presidente chileno, Gabriel Boric, realizó hoy cambios en cinco ministerios, la tercera remodelación de su gabinete desde que asumió el poder hace menos de un año y medio.

Nicolás Cataldo, del Partido Comunista y hasta ahora subsecretario de Desarrollo Regional, asumirá como nuevo titular de Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.

La sustitución se produce en momentos en que el magisterio realizó dos paros y advirtió con un tercero por tiempo indefinido, si el Gobierno no da respuesta a un pliego de demandas laborales el 17 de agosto.

Giorgio Jackson, quien debió renunciar el pasado viernes en medio de una serie de presiones de la derecha y la ultraderecha, será reemplazado en el ministerio de Desarrollo Social por Javiera Toro, hasta ahora al frente de Bienes Nacionales.

A cargo de esa última cartera quedará Marcela Sandoval; Aurora Williams asumirá en Minería en lugar de Marcela Hernando, y Carolina Arredondo sustituye a Jaime de Aguirre en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tras la remodelación, el nuevo equipo del gobierno quedará conformado por 13 mujeres y 11 hombres.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario