julio 21, 2024

Arce y Lula se reúnen en Sudáfrica y perfilan una agenda bilateral

Johannesburgo, Sudáfrica-. (ABI).- El presidente Luis Arce sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Cumbre de los BRICS, en Johannesburgo (Sudáfrica), en el que revisaron la agenda bilateral que incluye temas de integración física, hídrica, energética y cooperación mutua.

“En el marco de la Cumbre de los #BRICS, en Johannesburgo #Sudáfrica, sostuvimos una importante reunión con el hermano presidente de #Brasil, @LulaOficial. Trabajamos en la ejecución de una amplia agenda bilateral de integración física, hídrica, energética y cooperación mutua”, escribió el jefe de Estado boliviano en sus redes sociales.

La cumbre de los BRICS, compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se lleva a cabo desde el martes pasado y concluye este jueves, en Johannesburgo. La agenda comprende la incorporación de otros países al bloque y el lanzamiento de una nueva moneda digital.

En 2015 crearon el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) con un capital aproximado de $us 100.000 millones.

Hasta ahora, un total de 23 países solicitaron de manera formal unirse a los BRICS, entre ellos los sudamericanos Bolivia, Argentina y Venezuela.

Bolivia formalizó el 12 de junio su intención de ser parte del bloque de los cinco países que representan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

A horas de intervenir en la XV Cumbre, el presidente Arce planteó la construcción de un sistema financiero multipolar para el desarrollo sostenible de los pueblos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario