junio 24, 2024

Cancelan audiencia de sentencia en EEUU para exjefe de Proud Boys

Washington-. La audiencia de sentencia programada hoy para Enrique Tarrio, excabecilla de los Proud Boys, organización ultranacionalista y de extrema derecha estadounidense, fue cancelada “debido a una emergencia”, según el Departamento de Justicia (DOJ).

La sentencia de Tarrio y otros cuatro acusados del grupo neofascista por su papel en el asalto y vandalización en el Capitolio federal el 6 de enero de 2021 estaba prevista para esta semana.

Según los informes, la audiencia de sentencia de Ethan Nordean, también miembro de la agrupación, fue suspendida, sin ofrecer detalles al respecto.

Tarrio fue declarado culpable de conspiración sediciosa y de varios otros delitos graves en mayo pasado y el DOJ solicita 33 años de prisión para el exjefe de esa organización vinculada al supremacismo blanco a la que pertenecen solo hombres y promueve la violencia política.

El ataque a la sede del Congreso de Estados Unidos se produjo hace casi tres años cuando un número aproximado de dos mil 500 simpatizantes del entonces presidente Donald Trump intentaron detener por la fuerza la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en noviembre de 2020.

Como resultado de los disturbios murieron cinco personas y más de 140 policías fueron heridos. Se calcula que unos mil alborotadores fueron arrestados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario