La Paz (ABI). – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, calificó como “incongruente” que sectores que apoyan el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) promuevan un paro y bloqueos para septiembre.
“No podemos entender cómo sectores que dicen que apoyan al Modelo Económico Social Comunitario Productivo lo tranquen, lo traben y lo perjudiquen, entonces es una incongruencia”, dijo la autoridad gubernamental este miércoles en contacto con Unitel.
Señaló que los paros y los bloqueos son amenazas que le quitan dinámica a la actividad económica, por lo que el Gobierno nacional rechaza “categóricamente” ese tipo de medidas que nuevamente se pretenden adoptar.
Dijo que las autoridades gubernamentales son partidarias del diálogo, aspecto de solución a cualquier tipo de conflicto.
“El Gobierno nacional siempre va a resguardar y precautelar los derechos de las personas para que realicen sus actividades económicas, siempre apelando al diálogo”, enfatizó el titular de Economía.
Ratificó que, si se diera un paro nacional, esto ocasionaría $us 115 millones de pérdidas por día y prejuicios para todo el país; solamente el departamento de Santa Cruz sufriría un daño de entre unos $us 35 a $us 40 millones diarios.
Una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), liderada por Ponciano Santos, anunció bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre en rechazo a la elección y posesión de Lucio Quispe, como máximo ejecutivo de la organización campesina.
Deja un comentario