junio 15, 2024

Brigadas pagarán el Bono Juana Azurduy a comunidades indígenas de Santa Cruz desde este miércoles

La Paz (ABI). – Las “Brigadas móviles intersectoriales de protección social a la población vulnerable” estarán entre el 13 y 15 de septiembre en los municipios de Charagua, Cuevo y Lagunillas del departamento de Santa Cruz, para pagar el Bono Juana Azurduy y brindar atención en salud integral a mujeres y niños de los pueblos indígenas de esta región.

El programa Bono Juana Azurduy informó que las brigadas estarán este miércoles en el Centro de Salud José Iyambae, en Charagua; el jueves 14, en el coliseo Municipal Cuevo; y el viernes 15, en el Centro de Salud San Luis, en Lagunillas.

Las brigadas intersectoriales efectuarán el pago de bono madre Niño y Niña Juana Azurduy, entregarán paquetes de subsidio Universal Prenatal por la Vida y brindarán salud integral a la mujeres gestantes y menores de dos años, en particular, y a la población en general. Participarán también médicos de Telesalud y Salud Oral.

A través del programa Bono Juana Azurduy se paga un incentivo monetario y se garantiza el acceso a salud durante el embarazo, parto y postparto para las madres gestantes y controles médicos integrales de los infantes.

El Gobierno nacional creó el Bono Juana Azurduy en abril de 2009 con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil, al igual que la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años.

Además, participan de estas brigadas intersectoriales, personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) que emitirán certificados de nacimiento y cédulas de identidad, respectivamente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario