julio 24, 2024

El Alto: Jóvenes promueven caravana «Somos la voz de las víctimas» contra la trata y tráfico de personas

El Alto (ABI). – Decenas de estudiantes de la ciudad de El Alto, junto con la Policía, realizan este viernes una caravana de concienciación denominada “Somos la voz de las víctimas” contra la trata y tráfico de personas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dirige la movilización desde la avenida Cívica en conmemoración al “Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas”, que se celebra cada 23 de septiembre.

“Las víctimas no solo son estadísticas, no solo son números, son hombres, son mujeres, son niños a quienes se les ha privado de sus derechos. Es considerado la esclavitud del siglo XXI en ese sentido es importante realizar este tipo de actividades que buscan generar conciencia sobre la importancia de erradicar estas terribles formas de violencia”, aseveró la autoridad.

Remarcó que la trata y tráfico de personas es un flagelo no solo ocurre en Bolivia, sino también en otros países. Por ello, exhortó a ser solidarios y promover un cuidado conjunto desde la sociedad e instituciones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario