junio 19, 2024

Número de muertos por la agresión israelí a Gaza aumenta a 198

El Ministerio de Salud palestino en Gaza dice que el número de muertos por los actuales ataques israelíes contra Gaza ha aumentado a 198, con 1.610 heridos.

La tarde de este sábado se documentaron nueve muertes en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza, otras cinco en el Hospital Nasser en Khan Yunis y dos en el Hospital Abu Yousef Al-Najjar en Rafa.

Mientras tanto, un avión de combate israelí atacó con un misil un edificio residencial cerca del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó heridas a al menos seis civiles y graves daños a la estructura atacada y a las viviendas cercanas.

Además, seis cohetes israelíes impactaron en un lugar de la zona de Ansar, al oeste de la ciudad de Gaza, destruyéndolo por completo y causando daños a los edificios residenciales adyacentes.

Más de 100 son los muertos en Israel por el ataque sorpresa de la resistencia palestina por tierra, mar y aire desde Gaza y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.

Según dijeron medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva a primera hora de la mañana.

Desde las primeras horas del amanecer la resistencia lanzó la Operación Diluvio de Al-Aqsa y disparó cohetes hacia asentamientos israelíes.

Las Brigadas Al-Qassam capturaron a varios soldados y colonos israelíes y tomaron el control de puntos estratégicos en las proximidades de Gaza.

Al-Qassam confirmó que la operación marcha según lo planeado.

En represalía, Israel lanzó una seria de bombardeos en la franja, luego que el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que el país está en guerra.

Mohammad Deif, comandante en jefe de las Brigadas al-Qassam, anunció el lanzamiento de la Operación Diluvio de Al-Aqsa tras el lanzamiento de una andanada de cohetes y una operación de infiltración en los asentamientos de la envoltura de Gaza.

El líder dijo que la operación se produce en respuesta a la profanación de la mezquita de al-Aqsa por parte de la ocupación israelí, así como a las múltiples agresiones contra mujeres en sus patios.

Añadió que la resistencia disparó más de 5.000 cohetes y proyectiles durante la primera etapa de los ataques.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario