julio 24, 2024

Programas de desarrollo productivo benefician a 14.000 familias en Pando con Bs 36 millones de inversión

Cobija-. (ABI).- El presidente Luis Arce informó este miércoles que los programas y proyectos agroproductivos que ejecuta el Gobierno nacional llegaron al 87% de los municipios del departamento de Pando, beneficiando a alrededor de 14.000 familias con una inversión de más de Bs 36 millones.

“Con el fin de impulsar el desarrollo rural integral, que posibilita asegurar la provisión de alimentos y materia prima para las plantas procesadoras, avanzamos en la política de industrialización con sustitución de importaciones. A través de los programas y proyectos agro productivos en ejecución, llegamos al 87% de los municipios y beneficiamos a 14.000 familias pandinas con una inversión de más de 36 millones de bolivianos”, dijo durante su intervención en la Sesión de Honor por los 121 años de la Batalla de Bahía.

Arce informó que se transfirió a los productores insumos agrícolas, como semillas de calidad, fertilizantes, ganado, productos para el control y manejo de plagas y enfermedades, equipos y maquinaria agrícola, en beneficio de más de 11.800 familias con una inversión de más de Bs 13 millones.

Enfocados en la soberanía alimentaria, anunció que la proyección a diciembre de este año es continuar con el fortalecimiento de la producción agropecuaria a través de las transferencias público – privadas de insumos agrícolas, que beneficiarán a 69 familias con una inversión de más de Bs 1 millón.

“En el marco de la implementación del Programa de Alianzas Rurales, hemos priorizado la construcción de ocho puentes vehiculares en los municipios de Filadelfia y Puerto Rico, beneficiando a 2.600 familias con una inversión que supera los cinco millones de bolivianos”, destacó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario