julio 19, 2024

Última jornada de campaña en Ecuador antes del balotaje presidencial

Quito-. Los candidatos a la presidencia de Ecuador culminarán hoy con caravanas y mítines políticos sus campañas previas al balotaje del próximo domingo 15 de octubre.

Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), realizarán este jueves sus últimas actividades proselitistas antes de que inicie el silencio electoral a las 00:00 (hora local) del viernes, como estipula la legislación.

La aspirante al Ejecutivo por la RC estará en la urbe costera de Guayaquil para un evento popular junto a glorias del fútbol de esta nación y también participará en caravanas en la provincia de Manabí.

Su rival en la papeleta recorrerá las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Santa Elena con caminatas, caravanas y hasta un concierto.

Las últimas horas en busca de los votos necesarios para alcanzar la victoria el próximo domingo han sido intensas para ambos, que la víspera protagonizaron eventos en Quito.

González se reunió con cientos de sus seguidores anoche en Chillogallo, un barrio del sur de Quito, bajo el frío andino y una fuerte lluvia.

Allí afirmó que el domingo 15 de octubre no irán a las urnas como en cualquier otra elección, porque nunca el país ha estado tan destrozado e inseguro como ahora.

“Queremos transformar la Patria”, expresó la aspirante al Ejecutivo, que reiteró sus propuestas para disminuir la violencia y sus planes sociales, entre ellos aumentar el presupuesto para las universidades y crear un centro de altos estudios en esa zona de la urbe capitalina.

Por su parte, Noboa realizó una caravana por las calles de la capital, pero no llegó al punto final, donde lo esperaban sus simpatizantes con camisetas y banderas, porque partió hacia otros recorridos en Portoviejo y Manta.

Como parte del calendario electoral, desde este jueves comienzan dos jornadas de voto adelantado para privados de la libertad sin sentencia ejecutoriada y personas con discapacidad física superior al 75 por ciento, a quienes el viernes se les acercarán las papeletas a sus hogares.

Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a decidir el futuro del país a través de las urnas el próximo domingo, un proceso que transcurre en medio de la mayor ola de violencia en el país y que nuevamente se realizará bajo un estado de excepción.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario