julio 19, 2024

López Obrador denuncia en EEUU buscan provecho con bloqueo a Cuba

Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que en Estados Unidos buscan provecho con el criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, insistió en el caso cubano al ser preguntado sobre la situación y sanciones a Venezuela.

Al abordar el caso venezolano lo comparó con el cubano y dijo que en este último país el bloqueo lo han promovido quienes han sacado durante 60 años mucho provecho económico y político en Estados Unidos y hasta legisladores que lo promueven para mantener sus cargos y ser reelegidos.

Pero el bloqueo no resuelve nada, lo único que hace es perjudicar a la gente, hacerla sufrir porque eso es inhumano y nadie tiene derecho a perjudicar a otro pueblo, apuntó.

Ojalá las cosas vayan cambiando y resolviendo sin la aplicación de sanciones ni el uso de la fuerza o la violencia, ni afectar a los pueblos, añadió.

En cuanto a Venezuela repitió que México está a favor de que se concilie, las discrepancias, que haya un acuerdo, y tenemos información de que se están reuniendo integrantes del gobierno con la oposición.

Ahora que van a haber elecciones, ojalá participen todos y se lleguen a acercamientos por la vía democrática, la libre expresión, la libertad en el sufragio y que los venezolanos vayan adelante, dijo.

O sea, aclaró, que no haya pretextos a sanciones injustas de países extranjeros pues no es solo un tema político ya que cuando se sanciona a un país se afecta a su pueblo, además de ser un acto injerencista.

«¿A quién se perjudica con una sanciona un país, con un bloqueo?, pues al pueblo, a nadie más».

Y por eso qué bueno que se esté buscando una salida negociada política por la vía democrática en el caso de Venezuela, y además lo deseamos para todos los países, aunque siempre hay quienes buscan la ruptura porque se les acaba el negocio de sacar provecho, precisó López Obrador.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario