diciembre 8, 2023

Cierra Cumbre P20 en India con Brasil al frente y declaración final

Nueva Delhi-. La novena Cumbre Parlamentaria del Grupo de los Veinte (G20) concluyó hoy aquí con el traspaso a Brasil de la presidencia legislativa por la India y la adopción de una declaración conjunta.

En acto formal, el presidente del Lok Sabha (Cámara Baja), Om Birla, otorgó el mandato del denominado P20 a Authur Ceasar Pereira de Lira, líder de la Cámara de Diputados de Brasil, país que asume a partir de diciembre la dirigencia del bloque de las economías más fuertes del mundo, la Unión Europea y la Unión Africana.

En su intervención en la sesión de clausura de la Cumbre del P20, Birla manifestó su orgullo por la adopción de la declaración conjunta, pues muestra el compromiso común de los parlamentos a apoyar los esfuerzos en función de una mejor gobernanza global, dijo.

Con la aprobación del documento, los líderes de los Legislativos de las naciones del G20 y las invitadas decidieron promover la paz, la prosperidad y la armonía internacionales mediante la diplomacia y el diálogo parlamentario.

Para concretar estrategias al respecto, los participantes debatieron durante dos días sobre el impulso de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la transición energética amigable con la preservación del medio ambiente, la igualdad de género y la transformación digital en función de la vida.

La víspera, en la inauguración, el primer ministro Narendra Modi enfatizó en la importancia de la participación pública para hacer frente a los desafíos globales y expresó su confianza en el impacto positivo de las deliberaciones en el seno de la Cumbre de P20 en los esfuerzos para lograrlo.

Opinó que un mundo lleno de conflictos y confrontaciones no beneficia a nadie y reiteró que este es el momento de la paz, la hermandad, para avanzar juntos y alcanzar crecimiento y bienestar.

Previo al encuentro, India organizó el foro parlamentario Estilo de Vida para el Medio Ambiente (LIFE) para la promoción de conductas y patrones sostenibles de producción y consumo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario