diciembre 1, 2023

Instruyen investigar para dar con responsables del daño a carreteras en el Trópico de Cochabamba

Cochabamba-. (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a Vías Bolivia iniciar las investigaciones para dar con quienes dañaron las carreteras durante el bloqueo, el martes 17 de octubre en el Trópico de Cochabamba, medida “injustificada” horas antes del Cabildo del Pueblo.

“Hoy hago efectivo la nota oficial a nuestros directores de Vías Bolivia y ABC para que realicen las investigaciones de quienes deterioraron las carreteras y puentes en el Trópico de Cochabamba”, indicó, en rueda de prensa.

El martes, el ministro reportó que al menos ocho obras de conservación y construcción en el Trópico cochabambino fueron perjudicadas por bloqueos, debido a que los materiales no pueden llegar hasta el lugar de la obra.

Se identificó maquinaria de la Gobernación cochabambina que obstaculizaba la transitabilidad.

“Queremos verificar quiénes serían los que autorizaron estas acciones que nos generan pérdidas económicas (por Bs 489.136)”, manifestó el titular de Obras Públicas, de acuerdo con un reporte.
Según fuentes oficiales, de forma sorpresiva, la tarde del lunes fueron instalados puntos de bloqueo en rutas de los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos y Shinahota, por parte de cocaleros de la zona.

Mediante audios revelados por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se dio a conocer cómo se convocó a cocaleros a un bloqueo esporádico en la carretera Santa Cruz – Cochabamba para impedir que “renovadores” lleguen al cabildo, en El Alto, convocado por el Pacto de Unidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario