julio 24, 2024

Informan de 38 feminicidios en El Salvador hasta octubre 2023

San Salvador-. Un total de 38 mujeres en El Salvador fueron víctimas de feminicidios desde enero hasta el 17 de octubre 2023, informó el Observatorio de Violencia de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa).

Los datos de la entidad precisan que entre las fallecidas se incluyen tres niñas menores de 10 años de edad, 17 en un rango de edad de 20 a 59 años, y tres mujeres entre los 66 y 80 años.

Según Ormusa en el país se cometió un feminicidio por semana en lo que va del año, principalmente a causa de acciones de parejas o exparejas de las víctimas (18), algo que supera los 14 decesos hasta igual fecha en 2022, año que terminó con 17 muertes.

Un comunicado de la organización señaló que entre las víctimas se incluye a la menor Melissa, de 7 años, quien fue asesinada el pasado 10 de octubre en el reparto La Campanera, en Soyapango, pese a que la zona era parte de un cerco militar para combatir a las pandillas.

En El Salvador la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia tipifica el feminicidio como la muerte de una mujer por odio a su condición de mujer, y la pena de cárcel es de hasta 50 años en los casos agravados y de 30 años en un feminicidio simple.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario