julio 21, 2024

Paro de transportistas bloquea vías en Ecuador

Quito-. Transportistas pesados en Ecuador bloquearon hoy varias vías en la provincia de Carchi tras iniciar un paro para exigir seguridad en las carreteras.

El presidente de la Asociación de Transporte Pesado de ese territorio, Pablo Cerón denunció que el Gobierno no ha escuchado sus pedidos de mayor seguridad, por lo que radicalizaron la medida y mantendrán bloqueado el acceso sur de la ciudad de Tulcán de manera indefinida.

Por su parte, el coordinador de la Confederación de Transporte Pesado, René Gómez reiteró que a diario los choferes se enfrentan a asaltos, secuestros y asesinatos mientras realizan sus labores por lo que, recalcó la demanda de reforzar el control en todas las carreteras del país, así como en el acceso a los puertos.

Este miércoles, los trabajadores de ese sector en Carchi determinaron la paralización indefinida de sus servicios para solicitar al Ejecutivo la militarización permanente en todas las vías de Ecuador, de manera especial en las vías más vulnerables donde la delincuencia ha tomado el control.

Asimismo, piden la colocación inmediata de antenas móviles que garanticen buena cobertura telefónica en todas las vías y la eliminación de radares y fotomultas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, descartó la militarización total de las vías por falta de personal y aseguró que las unidades militares de las provincias de Los Ríos, Guayas y Santo Domingo realizan operativos de control en las principales arterias de esas jurisdicciones.

Según cifras oficiales, hasta el momento más de 40 mil uniformados están asignados al control de armas, municiones y explosivos en las 24 provincias ecuatorianas, así como a la protección de las áreas estratégicas del Estado, al control de las cárceles y de las fronteras.

No obstante, semanas atrás se viralizó un video en el que se observaba a vacunadores (extorsionadores) exigiendo dinero a un chofer de un tráiler que intentaba entrar al Trinipuerto, en la ciudad costera de Guayaquil, una de las de mayor riesgo para este sector.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario