junio 18, 2024

Gaza queda sin comunicaciones en medio de bombardeo sionista

El Ejército sionista incrementó la noche (local) de este viernes sus bombardeos sobre la Franja de Gaza, en lo que serían los más violentos desde el inicio de la escalada y en un contexto en el cual se produjo un corte de todas las comunicaciones, incluyendo el internet en el territorio que lleva bajo asedio tres semanas.

El corte de internet fue confirmado por la Agencia de comunicaciones de la Franja de Gaza, Jawwal, la cual, en un comunicado expresó que se produjo «un cese total de todas las comunicaciones y servicios de Internet. con la Franja de Gaza a la luz de la agresión en curso».

La empresa atribuyó el corte a «los intensos bombardeos de las últimas horas que destruyeron las últimas rutas internacionales que unían Gaza con el mundo exterior, además de las rutas previamente destruidas durante la agresión, lo que provocó una interrupción» de todos los servicios de las empresas de telecomunicaciones.

El bombardeo sionista se produce justo después que, desde la Franja de Gaza, autoridades locales y médicos del hospital Al-Shifa calificaran de «infundada» la acusación hecha por Israel de que está utilizando los hospitales de Gaza para camuflar bajo tierra lo que llama los centros de mando y control de Hamás.

De hecho, el miembro del buró político de Hamás Izzat Al Rishaq, dijo que “estas mentiras representan el preludio de una nueva masacre contra nuestro pueblo, mayor que la del Hospital Bautista al-Ahli”, en referencia a la explosión del pasado 17 de octubre.

Asimismo, los médicos del hospital Al Shifa presentaron ante los medios de prensa los planos del complejo donde está el nosocomio.

Explicaron que en el subterráneo están las salas de operaciones, medicina neonatal incubadoras, «todo está demarcado [y] los planos son conocidos por todos, [porque] estamos aquí hace 70 años».

En ese sentido dijo que «tenemos las puertas abiertas. Que vengan organismos internacionales, que vengan todos a ver lo que hay aquí».

Autoridades sanitarias del hospital alertaron que «Lo que ha dicho Israel es el precursor de un ataque al hospital. Es lo mismo que hicieron el hospital Al Ahli. Este hospital está supervisado por la ONU y sus agencias»

Alertaron que son 80.000 personas en el complejo y responsabilizaron a Tel Aviv de lo que ocurra. Poco después comenzaron los más intensos bombardeos hasta ahora.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario