julio 24, 2024

Presidente saluda a medallistas bolivianos de los XIX Juegos Panamericanos 2023

La Paz-. (ABI).- El presidente Luis Arce destacó la brillante participación del equipo boliviano en ráquet que logró cinco medallas en los XIX Juegos Panamericanos Chile 2023.

“¡Bolivia, potencia mundial en ráquetbol!. Recibimos con el honor que se merece a nuestra delegación de ráquet, que arrasó en los Juegos Panamericanos Chile 2023, logrando cinco medallas: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Felicitamos y agradecemos a nuestros deportistas Tunka 2023 por llevar en alto nuestra Tricolor”, escribió en redes sociales.

Los medalistas Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Angélica Barrios y Jenny Daza arribaron a las 00h35 de este sábado al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, donde fueron recibidos por autoridades gubernamentales y público en general.

El Ministerio de Salud y Deportes coordinó la recepción y la entrega de premios, que incluyen incentivos económicos otorgados por el Gobierno nacional, con el fin de reconocer los logros de estos deportistas en los Juegos Panamericanos, que marcan un hito histórico para Bolivia.

Bolivia acumula un total de cinco medallas hasta la fecha, todas ellas en ráquetbol. Conrrado Moscoso logró una medalla de oro en la categoría de individuales, mientras que en equipos masculinos, Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco obtuvieron otra medalla de oro. Keller, por su parte, se hizo merecedor de una medalla de plata en la categoría de individuales.

Asimismo, los bolivianos hicieron podio en otras modalidades. Angélica Barrios y Jenny Daza obtuvieron con una medalla de bronce en dobles femeninos, y Barrios y Moscoso, por su lado, consiguieron otra medalla de bronce en dobles mixtos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario