julio 19, 2024

Presidente felicita a la atleta Jhoselyn Camargo por ganar la prueba 10K en Argentina

La Paz-. (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora felicitó a la atleta boliviana Jhoselyn Camargo por haber ganado el domingo la prueba 10K de San Isidro/Puma en Argentina.

“Nuestra atleta #Tunka2023, Jhoselyn Camargo, vuelve a llenarnos de orgullo y sigue brillando más allá de nuestras fronteras. Con esfuerzo y disciplina hoy (domingo) ganó la prueba 10K de San Isidro/Puma en #Argentina con un tiempo de 33’40».¡Felicidades campeona!”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Según los datos oficiales, Camargo es parte del programa gubernamental Integral de Apoyo al Deportista “Tunkas”, que actualmente apoya a los atletas bolivianos de élite con una beca de unos Bs 3.000 mensuales.

La atleta tiene 26 años y se encuentra en un muy alto nivel de rendimiento. En septiembre subió a lo más alto del podio en Colombia, al conquistar la Media Maratón de Medellín 2023.

En febrero, logró el récord nacional en la Maratón de Sevilla, España, y ganó el Gran Prix de Cochabamba en junio, en la prueba de 1.500 metros planos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario