junio 15, 2024

Presidente inaugura recinto aduanero en Potosí con más de Bs 20 millones de inversión

Potosí-.(ABI).- Con una inversión de más de Bs 20 millones, el presidente Luis Arce inauguró este viernes la Gerencia Regional de la Aduana Potosí y la Administración de Aduana Interior Potosí en la comunidad Samasa Baja.

La nueva infraestructura fue edificada en una superficie de 2,6 hectáreas y permitirá mejorar la tramitación y administración aduanera, optimizando tiempos y logística en el despacho de mercancías.

“La obra se empezó a construir en noviembre de 2021 y fue concluida en junio de este año, hoy con motivo de la efeméride departamental hacemos entrega la moderna infraestructura, que contribuirá a mejorar la atención y los ingresos de la Aduana Nacional”, mencionó el jefe de Estado en el acto de entrega por los 213 años de gesta libertaria de Potosí.

Con la nueva infraestructura, dijo, se facilitará el trabajo aduanero en Potosí, se deja de lado el trabajo precario y se fortalece los controles para vigilar que los productos que ingresan sean los declarados, paguen sus impuestos y contribuyan al desarrollo y progreso de la región.

“Estamos seguros que incrementaremos las recaudaciones para el departamento en pro de ejecutar y entregar más obras para la población”, apuntó.

La presidenta ejecutiva de la Aduana, Karina Serrudo, destacó que los nuevos ambientes marcan un hito histórico para el pueblo potosino, ya que se dejará de pagar alquileres y se incrementará los ingresos en materia de recaudación.

“Tenemos todas las condiciones para ejercer las operaciones de comercio, estos predios nos permitirán agilizar y brindar condiciones adecuadas a la población y ahorrar recueros para reinvertirlos en infraestructuras”, destacó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario