julio 19, 2024

Supera el medio millón las inscripciones para referendo en Venezuela

Caracas-. Un total de 563 mil 939 organizaciones de Venezuela se adhirieron hasta hoy al proceso de inscripciones convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el referendo consultivo del 3 de diciembre.

El presidente del CNE Elvis Amoroso reconoció ante la prensa, desde la sede del Poder Electoral, “el gran trabajo que se ha venido realizando” y anunció cifras preliminares obtenidas en los estados y municipios como parte de esta convocatoria.

Subrayó que la participación “nos llena de orgullo” al acudir todo tipo de organizaciones a los centros distribuidos en todo el país.

Amoroso anunció la adhesión de 39 organizaciones con fines políticos; cinco mil 447 gremios; tres mil 486 sindicatos; 675 universidades; 503 mil 974 de la sociedad civil empresarial y emprendedores; 45 mil 60 del Poder Popular; cinco mil 139 comunidades indígenas y 119 sectores religiosos.

El rector principal del CNE recordó que son cinco las preguntas a responder en la consulta popular.

Hay una gran receptividad en las calles y “casi todo el pueblo de Venezuela” saldrá a participar el venidero 3 de diciembre en el llamado que hace el Consejo Nacional Electoral en defensa de la Guayana Esequiba, reconoció.

Adelantó que a finales de este mes brindarán una información más detallada de quienes acudieron a inscribirse en la convocatoria, que finalizará a la medianoche del día 15.

Este miércoles deben continuar acudiendo al Poder Electoral organizaciones políticas y sociales, según fuentes oficiales.

Un total de 20 millones 694 mil 124 venezolanos están convocados a participar en la consulta popular del 3 de diciembre en 15 mil 839 centros de votación, de los cuales mil 577 son nuevos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario