julio 13, 2024

Gobierno envía alimentos e insumos para fauna silvestre afectada por incendios

La Paz-. (ABI).- El Gobierno nacional envió alimentos e insumos para la fauna silvestre afectada por los incendios en los municipios de San Buenaventura y Palos Blancos, en La Paz; y Rurrenabaque, en Beni, que representa una inversión de Bs 189.128, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Los animales forman parte de nuestro ecosistema y como tal, cumplen funciones vitales para mantener su equilibrio medioambiental”, señaló la jefa de Gestión y Conservación Eco Regional, Rosmery Casillo, citada en un reporte de prensa.

El envío realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua incluye alimentos, medicamentos e insumos para el rescate y atención a los animales silvestres.

Los alimentos consisten en semillas de girasol, alpiste, maní pelado, alfa alfa, arrocillo, maíz amarillo, harina de soya y de trigo; suplementos minerales, medicamentos, jaulas, entre otros.

Los insumos serán entregados a los Centros de Custodia de Fauna Silvestre “Cruz Verde”, “Jcij Cuisi” y “Onca”.

Casillo informó que se trata del segundo envío de ayuda para la fauna silvestre.

Asimismo, la Dirección General de Biodiversidad de esa cartera de Estado desplegó brigadas de veterinarios y biólogos para asistir de manera oportuna a los animales afectados por los incendios y brindará atención técnica a los municipios para que habiliten refugios temporales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario