julio 19, 2024

Procuraduría y UMSS analizarán y debatirán sobre nuevas estrategias en la defensa legal del Estado

Cochabamba-. (ABI). – Docentes, estudiantes, sociedad civil y la Procuraduría General del Estado debatirán y analizarán, este miércoles, nuevas estrategias en el foro interinstitucional denominado “Nuevos Paradigmas en la Defensa Legal del Estado».

“Hemos iniciado una gira en coordinación con las universidades del sistema público, agradecemos a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) el abrirnos este espacio para el debate, reflexión, para el análisis de los nuevos paradigmas, nuevas estrategias, nuevas ideas que tenemos para la defensa de los intereses del Estado”, dijo el procurador Cesar Siles en BTV.

Adelantó que se debatirá sobre la propuesta de “bolivianizar la defensa legal del Estado”, porque en gestiones anteriores se invirtió alrededor de $us 16 millones solo en la contratación de abogados externos, ya sean nacionales o extranjeros.

La autoridad recordó que por disposición de la Constitución Política del Estado esa institución tiene el mandato de defender los intereses en materia de inversiones, medioambiente y derechos humanos; sin embargo, es necesario contar con el acompañamiento de las instituciones académicas y otras, para “definir nuevos lineamientos”.

“Necesitamos compartir con la sociedad civil, con las instituciones académicas, sistema universitario, con las instituciones del nivel central, departamental, municipal para encontrar juntos una respuesta a cada uno de los casos que se ha planteado en el contexto internacional, ya sea como demandante o demandado”, explicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario