julio 21, 2024

Inician exámenes para institucionalización de cerca de 9.000 cargos directivos educativos

La Paz-. (ABI).- La aplicación de exámenes para la institucionalización de cerca de 9.000 cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), a nivel nacional, se inició en el marco de la transparencia, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Cerca de 9.000 cargos directivos se van a institucionalizar para que en 2024 podamos arrancar con nuevas autoridades en el SEP. Es un proceso totalmente transparente”, remarcó la autoridad educativa, citado en un reporte institucional.

Relievó que “las pruebas fueron elaboradas y protegidas mediante mecanismos establecidos por la Unidad de Transparencia, en coordinación con notarios de Fe Pública, quienes confirmaron que el proceso se desarrolla de manera legal y transparente”.

La evaluación escrita se realiza desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de noviembre, en los nueve departamentos.

Según el cronograma oficial del Ministerio de Educación, el jueves rindieron examen los docentes que postulan a los cargos de directores y subdirectores departamentales de Educación, y coordinadores de Unidades Académicas de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros.

Este viernes, rinden su examen los aspirantes a los cargos de coordinador, director administrativo, director general y administrativos de IEPC-PEC (Investigación Educativa y Producción de Conocimientos en la Práctica Educativa Comunitaria) y de Escuelas Superiores de Formación de Maestros, rectores de Institutos Técnicos Tecnológicos y de Formación Artística y Escuelas Bolivianas Interculturales y directores distritales de Educación.

El sábado darán su examen los interesados en ejercer los cargos de directores de Unidades Educativas y Centros de Educación Alternativa y Especial, docentes y directores académicos de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, directores administrativos y académicos de Institutos Técnicos Tecnológicos y de Formación Artística y Escuelas Bolivianas Interculturales.

El Ministro de Educación instó a la comunidad educativa a acompañar este proceso y pidió que las denuncias de hechos irregulares se presenten de manera formal y no mediante redes sociales.

Pary recordó que los postulantes tienen prohibido el ingreso de celulares y otros dispositivos electrónicos, además de documentos o textos de apoyo durante la realización de los exámenes escritos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario