
Santa Cruz-. (ABI).- Gracias a las tareas de mitigación de los bomberos de las fuerzas conjuntas y las lluvias que cayó en la víspera, se logró controlar los incendios en la mayor parte del territorio nacional, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Luego del trabajo de nuestros bomberos en distintos lugares y con ayuda de la Pachamama, de la Madre Tierra, que ayer (lunes) envió lluvias a muchos sectores, se ha logrado controlar los incendios en la mayor parte del territorio nacional”, dijo el viceministro.
Indicó que en Santa Cruz se verificará si todavía existe algún incendio en los municipios de Roboré y Concepción.
“Todo el resto de los incendios están completamente sofocados y controlados”, dijo Calvimontes.
Agregó que en el departamento de La Paz se necesita, de forma urgente, realizar trabajos de mitigación de los incendios que quedan en San Buenaventura y se verificará si se registran en comunidades cercanas es este municipio.
Asimismo, se verificará si se registran incendios en serranías de Apolo.
Calvimontes señaló que todavía persisten algunos incendios en el municipio de San Ignacio de Moxos, en Beni, pero ya no son de gravedad.
Según la autoridad, “se podría decir que Bolivia ha pasado la etapa crítica de los incendios”.
“Todavía, en muchos lugares, se mantienen nuestros bomberos con la finalidad de hacer un trabajo de seguimiento de seguridad para evitar cualquier sorpresa en cualquier punto donde existía algún incendio todavía activo”, dijo.
Deja un comentario