julio 19, 2024

López Obrador revela acuerdo con China de ayuda a EEUU por fentanilo

Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy un acuerdo con China para ayudar a Estados Unidos en el tema del fentanilo, que mata a muchos jóvenes en ese país.

Celebró que en la reciente reunión del Foro de cooperación económica Asia-Pacífico, en San Francisco, California, los presidentes Xi Jinping y Joe Biden se hayan reunido pues ese es el camino correcto, el dialogo, buscar acuerdos, no apostar a la confrontación.

Fue muy bien, dijo, el que Xi y Biden permanecieran en la reunión los dos días que sesionó, la cual fue muy importante por los temas tratados y no solamente el fentanilo y las drogas aunque sí vimos el asunto de ayudar al Gobierno y al pueblo de Estados Unidos ante esa crisis porque es terrible esa droga, destruye y se lleva la vida de mil jóvenes cada año, algo muy doloroso, expresó.

Reveló que le planteó al presidente de China el caso y que cuidáramos lo de los precursores para que esta droga no llegue a Estados Unidos aunque no solamente de Asia y acordamos enfrentar a esas bandas y estuvo de acuerdo que lo hiciéramos y lo estamos haciendo ya, aseguró.

Dijo que Xi coincidió con él cuando le planteó el tema e hizo mención de lo que había padecido China cuando la crisis del consumo de opio, y que esto del fentanilo está por encima de todo, de las diferencias políticas e ideológicas, porque es una cuestión humanitaria y se trata de proteger la vida de las personas, un asunto de derechos humanos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario