marzo 4, 2024

Bono Juancito Pinto llega al 95% de los estudiantes beneficiados en todo el país

La Paz.- El pago del Bono Juancito Pinto, al momento, llegó al 95% de todos los estudiantes beneficiarios de unidades educativas fiscales y de convenio del país, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

«Estamos en el 95% del pago del Bono Juancito Pinto, tenemos un avance considerable en unidades educativas alejadas donde, prácticamente, estamos en el 99%, y hasta la próxima semana bordearemos el 99% (nacional)», dijo el ministro en conferencia de prensa.

Desde el 9 de octubre hasta el 26 de noviembre, el bono llegó a 2.221.509 millones de estudiantes, según datos del Ministerio de Educación.

Recordó que esta es la última semana en que los tutores y padres de familia podrán cobrar el beneficio de Bs 200. El pago del Bono Juancito Pinto se empezó a pagar el 9 de octubre y concluye el 2 de diciembre próximo.

Pary destacó que se prevé»con seguridad» que en las unidades educativas en las regiones más alejadas se llegará al 100% de los estudiantes.

Esta semana se hará un rastrillaje en las zonas alejadas para llegar al objetivo del 100% en un trabajo coordinado con las brigadas del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, unidades educativas y padres de familia.

En esta gestión los beneficiados del bono, que apunta a contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar incentivando la permanencia escolar, son 2.340.000 estudiantes de educación regular, alternativa y especial.

Por otro lado, el Ministro de Educación recordó que ninguna unidad educativa fiscal, privada, ni de convenio puede retener las libretas escolares ni el Título de Bachiller que requieren los estudiantes para inscribirse a un establecimiento de formación superior.

«Recordamos a los directores de unidades educativas, tanto privadas, fiscales, como de convenio, que bajo ningún argumento pueden retener las libretas, los establecimientos privados tienen contratos, no con los estudiantes, sino con los padres, y no existe, no hay cláusula que diga que, si no pagan, se retienen las libretas escolares», remarcó.

Señaló que, en caso de que se retengan libretas o títulos de Bachiller deben presentar sus reclamos ante el Ministerio de Educación, que asumirá las acciones correspondientes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario