marzo 4, 2024

Gobierno entregó más de 110 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por los incendios

La Paz-. (ABI). – El Gobierno nacional entregó hasta la fecha más de 110 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades que fueron afectadas por los incendios forestales en el país, informó el asesor del Ministerio de Defensa, Adhemar Valda.

“Ya se ha hecho la entrega de más de 110 toneladas de ayuda humanitaria, que es parte de lo que significa la acción inmediata, a aquellas familias que se vieron afectadas (por los incendios)”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Hasta la fecha, se mitigaron 160 incendios – explicó Valda – con el trabajo conjunto de 5.500 bomberos y voluntarios, apoyados por siete aeronaves.

Detalló que dicha ayuda humanitaria también fue destinada para garantizar la alimentación de los bomberos forestales y de los voluntarios que estaban en primera línea luchando contra el fuego.

Remarcó que, ahora que Bolivia está libre de incendios, el trabajo será enfocado en el relevamiento de datos y una cuantificación de las áreas afectadas para ejecutar el Plan de Reconstrucción Postincendios en el país.

“Ahora lo que concierne, una vez que se ha podido controlar el fuego, es empezar a hacer un relevamiento detallado por parte de los gobiernos autónomos municipales, mediante sus unidades de Gestión de Riesgos, para cuantificar las familias que han sido damnificadas”, aseveró.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario