marzo 4, 2024

Pago de rentas y aguinaldos a jubilados inyectará Bs 1.542 millones a la economía

La Paz-. (ABI). – Al menos Bs 1.542 millones serán inyectados en la economía nacional con el pago de rentas de noviembre y aguinaldos a los jubilados, informó el subgerente de Prestaciones de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Javier Molina.

Según cronograma, el pago empieza este 30 de noviembre, a través de más de una treintena de entidades financieras en todo el territorio nacional.

“Estamos considerando que se van a poner a disposición más de 1.500 millones de bolivianos entre lo que viene a ser el pago de noviembre y el aguinaldo. Sin duda alguna este monto de más de 1.500 millones de bolivianos es una inyección muy importante en la economía en esta época, consideramos que va a ayudar también a la reactivación económica que tanto promovemos en el país”, destacó en la red Bolivisión.

Son más de 213.000 beneficiarios, entre jubilados y derechohabientes, que recibirán los fondos mediante cuatro modalidades.

“Todos aquellos que han optado por la modalidad de abono en cuenta, es decir que reciben directamente sus pensiones en sus cuentas bancarias, por la mañana solo van a tener que revisar mediante el cajero para confirmar el pago”, explicó.

Para las personas que cobran en ventanilla, se habilitó 39 entidades financieras para pagar la pensión. Lo que tienen que hacer los jubilados es ir a cobrar presentando su cédula de identidad.

Por otro lado, Molina destacó el crecimiento de los fondos que recibió la Gestora de las Administradoras de Fondos.

“Hemos recibido 167.300 millones de bolivianos; al 21 de noviembre de este año, este monto ha crecido a 176.000 millones de bolivianos. El rendimiento de esta cartera ha aumentado; en mayo, las AFP tenían un rendimiento de 2,7%, pero, a noviembre de esta gestión, ese rendimiento ha aumentado al 4,06%” sostuvo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario