marzo 4, 2024

Estudiantes participan en proyecto que promueve formación en carreras técnicas con miras a la industrialización

La Paz-. (ABI). – Alrededor de 50 estudiantes de sexto de secundaria de diferentes unidades educativas de La Paz participaron de la segunda fase del “Proyecto de Orientación Vocacional para la Producción”, que apunta a promover la formación en carreras técnicas con miras a la industrialización.

Según un reporte institucional, el proyecto es impulsado por el Ministerio de Trabajo en coordinación con su par de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Esta segunda fase consistió en una visita guiada por la planta de lácteos de Achacachi de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), donde los jóvenes se informaron acerca del funcionamiento de esta industria, su cadena de producción y control de calidad.

Los colegiales fueron seleccionados por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) después de participar en la primera fase en modalidad webinar (seminario virtual).

El objetivo de este proyecto es “promover el interés de los estudiantes al elegir carreras técnicas y contribuir a las políticas de industrialización que impulsa el Gobierno, lo cual no solo va a demandar profesionales técnicos para empresas del Estado, sino que va a generar un efecto multiplicador en la creación de nuevas unidades económicas privadas y por tanto nuevas fuentes de empleo”, explicó el viceministro de Empleo, Gonzalo Zambrana.

Enfatizó que esta experiencia se repetirá en otros departamentos para que más bachilleres visiten y conozcan las distintas empresas estatales de producción del país, y así cuenten con mayor información para la elección de su formación profesional.

Los jóvenes, a su vez, mostraron su interés por ampliar las plantas de producción de alimentos en todo el país para la generación de más fuentes de trabajo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario