marzo 4, 2024

Choquehuanca plantea en la FAO una “asamblea de la Tierra” para abordar los problemas derivados del capitalismo

Roma, Italia (ABI). – En el 174 periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma – Italia, el vicepresidente David Choquehuanca planteó a los líderes del mundo a reunirse en una “asamblea de la Tierra” para abordar los problemas derivados del modelo de desarrollo capitalista.

Propuso un enfoque no antropocéntrico y abogó por retornar a «la verdad y la complementariedad, del equilibrio y la armonía».

Durante su intervención, abordó diversas problemáticas globales y destacó la urgente necesidad de abordar los desafíos medioambientales y alimentarios que enfrenta el planeta.

En su discurso, hizo hincapié en las palabras proféticas de Albert Einstein, quien advirtió sobre el peligro para la supervivencia de la humanidad que se inicia con la desaparición de las abejas.

Expresó su preocupación por la incertidumbre que enfrenta el planeta, describiendo un desorden mundial y señalando que «nuestra Madre Tierra está herida de muerte».

Choquehuanca destacó la amenaza que enfrentan los ríos y la biodiversidad, resaltando que el futuro de las generaciones venideras está en riesgo.

Subrayó la crítica situación alimentaria a nivel global, mencionando el aumento constante del hambre y la desnutrición. Se refirió a informes de la FAO que pronostican que en 2023 habrá 828 millones de personas padeciendo hambre, un incremento significativo desde 2020.

Destacó la importancia de reparar el daño causado a la vida y a la Madre Tierra, llamando a un retorno a las raíces culturales y a la promoción de la cultura de la vida.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario