febrero 22, 2024

Entrada de Etiopía en Brics profundiza nexos con Rusia, afirmó Putin

Addis Abeba-. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la relación integral con Etiopía se profundiza aún más con la entrada del país africano al bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), destacó hoy la prensa local.

Putin hizo la declaración al recibir la víspera la carta credencial del nuevo embajador etíope en Moscú, Cham Ugala Uriat, al tiempo que resaltó los 125 años de sólidos nexos diplomáticos entre ambos países, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

entrada-de-etiopia-en-brics-profundiza-nexos-con-rusia-afirmo-putin
Recordó su reunión con el primer ministro Abiy Ahmed durante la segunda Cumbre Rusia-África en julio pasado celebrada en San Petersburgo y los diversos acuerdos de cooperación firmados que contribuyeron a elevar a un nivel superior las relaciones.

La entrada de Etiopía a la familia Brics consolidará aún más las relaciones entre los dos países amigos, concluyó su mensaje de bienvenida.

Durante la 15 Cumbre del bloque económico realizada en agosto pasado en Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa anunció la aceptación de la membresía de Addis Abeba, Argentina, Egipto, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, efectiva a partir del 1 de enero de 2024.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario