julio 19, 2024

Alcaldes del norte de La Paz y ANH activan «control social» para evitar la fuga de combustibles

La Paz-. (ABI).- Alcaldes del norte de La Paz y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decidieron activar medidas de control para prevenir la fuga y contrabando de combustibles en esa región.

Autoridades ediles y de Gobierno se reunieron el viernes para analizar los problemas derivados de la especulación de combustibles.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, proporcionó información detallada sobre las actividades ilícitas asociadas al desvío de carburantes, que incidieron de forma negativa en el suministro a estos municipios.

El control se llevará a cabo en estrecha coordinación con la ANH, YPFB, Policía Boliviana y la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC).

Asimismo, las autoridades manifestaron su compromiso de fortalecer el suministro de combustibles a los municipios de Guanay, Palos Blancos, Caranavi, Alto Beni, Coroico, Coripata, Ixiamas y otros situados en esa región.

“Esperamos que se cumpla con los cupos asignados a los municipios del norte de La Paz, y nosotros, como alcaldes, asumimos el compromiso de ejercer un control social efectivo para prevenir la fuga de combustibles hacia lugares donde no corresponde”, afirmó el alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza.

Jiménez afirmó que, de ahora en adelante, las autoridades municipales asumirán el papel de custodios para garantizar que el combustible alcance correctamente a los municipios.

La ANH, en colaboración con los alcaldes, se desplazó hasta las plantas de almacenaje de YPFB para coordinar la distribución de las cisternas destinadas a los municipios del norte de La Paz.

“Es una instrucción del presidente Luis Arce que se garantice el abastecimiento en todos los sectores y que ningún sector productivo se sienta afectado. En ese sentido, como ANH, estamos asegurando que los combustibles lleguen hasta los municipios y se distribuyan con total normalidad”, aseguró Jiménez.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario