febrero 21, 2024

Cuba comprometida con preservar la esencia humanista del ALBA

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy el compromiso de preservar la esencia humanista y social de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) a 19 años de creada.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Rodríguez Parrilla subrayó la responsabilidad de los países miembros del ALBA-TCP de trabajar por más conquistas, al recordar la creación de esta alianza el 14 de diciembre de 2004.

Al unísono, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) destacó como en estas casi dos décadas de trabajo el ALBA-TCP ha tejido lazos de integración y cooperación entre los pueblos de América.

También en publicación en X, el Minrex evocó la gestación de este mecanismo por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013), fortaleciendo la unión entre los pueblos del continente.

El ALBA-TCP es una plataforma de integración formado por 9 países de América Latina y el Caribe como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, impulsada por Estados Unidos.

Promueve el bien común y los vínculos entre las naciones en todos los ámbitos, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad y la justicia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario