febrero 22, 2024

Municipios cochabambinos inauguran sistemas de agua para mejorar producción de alimentos con Bs 3,1 millones de inversión

Cochabamba (ABI). – Los municipios de Villa Rivero, Cuchumuela, Santivañez y Tolata del departamento de Cochabamba inauguraron el miércoles ocho sistemas de agua para consumo humano y mejorar la producción de alimentos, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

“Este tipo de apoyo llega a los pequeños productores, vamos a seguir trabajando fortaleciendo a las comunidades para garantizar la seguridad alimentaria”, explicó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jesús Chipana, en el acto de entrega.

Según la Unidad Ejecutora de Pozos, los sistemas de agua cuentan con perforación, bombas sumergibles, generadores eléctricos, casetas de control, cercos de protección, cámara derivadora, tanques de almacenamiento, tuberías y red de impulsión.

Con esta entrega se beneficiarán 1.536 familias productoras de las comunidades Villa Rivero Nazacara, Linde Huaytuyo, Tojracollo Sector Taramogo, Estancos, Ex Fundo Granado, Londo y Calahuani de los municipios de Villa Rivero, Cuchumuela y Santivañez.

Los siete sistemas de agua demandaron una inversión total de Bs 2.761.149, de los cuales la Unidad Ejecutora de Pozos financió Bs 2.429.579 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 331.570.

Con esa tecnología el objetivo es dotar a las familias de este recurso hídrico y potenciar la producción de los cultivos de trigo, maíz, cebolla, alfalfa, papa y otros alimentos, además de apoyar a la producción pecuaria.

“Nuestro Gobierno llega hasta las comunidades para atender las necesidades, vamos a seguir trabajando, mejorando las condiciones y garantizando el líquido elemento para incrementar la producción”, explicó el viceministro durante otro acto de entrega en Tolata.

En este municipio el sistema de agua demandó una inversión total de Bs 408.318, de los cuales la Unidad Ejecutora de Pozos financió Bs 367.504 y los beneficiarios colocaron una contraparte de Bs 40.814.

Con esa entrega se beneficiarán 86 familias productoras de la comunidad Carcaje Chikiro. En este municipio la finalidad también es dotar a las familias de este recurso hídrico y mejorar la producción de los cultivos de maíz, alfalfa, papa y otros alimentos, además de apoyar a la producción pecuaria.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario