La Paz (ABI). – El nuevo comité ejecutivo de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia demandó este martes cesar las acciones de desestabilización en contra del Gobierno nacional y rechazaron “todo intento de golpe y divisionismo” en las organizaciones sociales.
“Demandamos que cese la desestabilización hacia nuestro Gobierno nacional y nos declaramos en estado de emergencia y vigilia permanente en defensa de la democracia”, cita parte del voto resolutivo aprobado este martes, en la reunión dirigida por la nueva secretaria ejecutiva de la Confederación, Janeth Pizarro.
El comité ejecutivo, electo en el congreso realizado en noviembre en el municipio paceño de Viacha, ratificó el respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y la política de industrialización con sustitución de importaciones, que incluye la edificación de 150 industrias en todo el país.
“Vamos a defender el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que mantiene al Estado Plurinacional de Bolivia en la senda del crecimiento”, se lee en otra parte del voto resolutivo.
En otra resolución, la Confederación rechazó todo “intento de golpe y divisionismo a nuestra organización” y desconoció “toda convocatoria que no sea orgánica”.
“Nos declaramos en estado de emergencia y constante vigilia, no permitiremos intentos de desestabilización de la Confederación y hacia su comité ejecutivo en pleno”, se agrega en el documento.
Deja un comentario