febrero 22, 2024

Salud pide no bajar la guardia ante el Covid-19 manteniendo tres principales medidas de seguridad

La Paz-. (ABI). – El Ministerio de Salud y Deportes pidió a la población no bajar la guardia ante el Covid-19 manteniendo las tres principales medidas de seguridad: el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social para evitar contagios.

“En estas fiestas de fin de año no bajes la guardia ante el #COVID19, recuerda las 3M´s: lavado frecuente de Manos, uso de Mascarilla y mantener 1 Metro de distancia, especialmente si tienes alguna enfermedad de base como #Diabetes, #Hipertensión, #Obesidad, #VIH, #Cáncer, etc”, publicó esa cartera de Estado en sus redes sociales.

Asimismo, exhortó a no olvidar la vacuna con las tres dosis al año para reforzar el sistema inmunitario.

El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, informó el martes que el número de casos de Covid-19 se incrementó en un 74% en la última semana y la cantidad de muertes por el virus subió a tres en el país.

Atribuyó el incremento a que se dejó de emplear las medidas de bioseguridad y a las fiestas de fin de año; asimismo, mencionó que actualmente se cuenta con 600.000 dosis de la vacuna anticovid.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario