febrero 21, 2024

INE iniciará capacitación a voluntarios para el Censo 2024 el 15 de enero

La Paz-. (ABI). – El Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará el 15 de este mes la capacitación a voluntarios y supervisores para el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo 23 de marzo.

“A partir del 15 de enero, de la segunda quincena más o menos, vamos a empezar con la capacitación a los censistas y a los supervisores, para que puedan relevar los datos en el cuestionario que tenemos”, informó la coordinadora general del Censo, Población y Vivienda, Martha Oviedo, en contacto con Cadena A.

Explicó que ahora el INE se alista para la correspondiente capacitación a los voluntarios censistas, “hasta tres días o dos días antes del empadronamiento”, en diferentes cursos y lugares.

Para el día del Censo de Población y Vivienda, el INE requiere de unos 700.000 voluntarios, de los cuales a la fecha ya registró a casi el 50%; sin embargo, continúa la convocatoria para coadyuvar en esta labor.

En la lista de voluntarios se cuenta con maestros, universitarios, estudiantes de Secundaria, principalmente, quienes recibirán un incentivo por su colaboración; sin embargo, los servidores públicos, trabajadores del sector privado y consultores en línea también pueden sumarse.

Por decreto, los servidores públicos, trabajadores del sector privado y consultores en línea, podrán beneficiarse de dos días de asueto si se registran y participan del proceso censal, como agentes censales.

Oviedo mencionó que hay dos maneras de registrase como censistas voluntarios, la primera es mediante el personal del INE que se encuentra reclutando en plazas, universidades y ferias; y la segunda, es a través de la página web www.yocenso.ine.gob.bo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario