febrero 20, 2024

Preocupación en RPDC por agravamiento de situación en Medio Oriente

Pyongyang-. La República Popular Democrática de Corea expresó hoy su preocupación por el empeoramiento de la situación en el Medio Oriente y responsabilizó de ello a Estados Unidos.

Un comentario de KCNA, la agencia estatal de noticias, recuerda los repetidos bombardeos de Israel contra los campos de refugiados en el norte de la Franja de Gaza y su incursión en el Líbano para atentar contra uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).

Citó también los ataques terroristas en Irán durante un acto en recordación del excomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani, que dejaron numerosos muertos y heridos.

Señaló asimismo que la situación en el Mar Rojo se agrava debido a que Estados Unidos e Israel impiden el paso de ayuda humanitaria para Palestina por esa vía, de alta importancia comercial y estratégica.

Por si fuera poco -agregó-, Washington despliega portaviones y otros poderosos medios navales en el Mediterráneo so pretexto de proteger a Israel.

Aseveró que la opinión pública internacional considera que las citadas acciones de EEUU e Israel están convirtiendo al Medio Oriente en una zona de permanente litigio donde cada día crece la posibilidad de una guerra fuera de la región.

La realidad demuestra que mientras EEUU imponga su política de agresiones y saqueos, la humanidad no podrá concretar sus aspiraciones de paz y prosperidad, sentenció.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario