febrero 20, 2024

Abuelas de Plaza de Mayo respaldan manifestación en Argentina

Buenos Aires-. La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo expresó hoy su respaldo a un paro general y una manifestación frente al Congreso, acciones convocadas por la Confederación General del Trabajo para el 24 de este mes.

Acompañamos la concentración nacional para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno. Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos. Todos a la plaza, señala un mensaje publicado por esa organización en la red social X.

Les esperamos para defender juntos la democracia y las conquistas alcanzadas. Con la historia como guía, defendamos nuestro presente y el futuro. La Patria no se vende, añade.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital, Daniel Catalano, cuestionó la decisión del Gobierno de descontar un día de salario a quienes participen en las acciones de protesta, medida anunciada esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni.

En una carta documento dirigida al portavoz, dicha agrupación señaló que esa acción es ilegal y antisindical y tiene como objetivo amedrentar a los ciudadanos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario