febrero 23, 2024

Desarrollo Productivo: Precios de alimentos se mantienen estables y de algunos disminuyen

La Paz-. (ABI). – Los precios de los principales alimentos para la canasta familiar se encuentran estables y de algunos disminuyeron respecto a la gestión anterior, informó este viernes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“A la fecha podemos informar que los precios de los principales productos de la canasta familiar se encuentran estables, incluso algunos han disminuido en relación al mes de enero de la gestión anterior”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que ahora el kilo de la pulpa corriente de carne de res está en Bs 41 y, en enero de 2023, oscilaba los Bs 41,25, lo que significa que el precio de este alimento se mantiene estable y llega con normalidad a los consumidores.

El kilo de la carne de pollo está en Bs 13,70 a la fecha, y al mismo mes del año pasado se encontraba en Bs 16,78, lo que implica que el costo disminuyó, pero se mantiene estable y también llega con normalidad a la población.

El kilo de la chuleta de carne de cerdo este mes oscila en Bs 30,50 y en enero de 2023 bordeaba los Bs 30,80. La unidad de huevo actualmente está a 0,70 centavos y en esta misma fecha de 2023 llegaba a 0,77 centavos. Esto significa que los precios de ambos alimentos también se mantienen estables.

El quintal de azúcar ahora está a Bs 231, pero en el mismo mes de 2023 llegaba a Bs 239, lo que significa que rebajó de precio. Entre tanto, el precio del aceite se mantiene estable ya que una botella de 900 mililitros (ml) está en Bs 11.

“Como Gobierno nacional siempre velamos por la estabilidad de los precios y para que nuestras familias bolivianas tengan el acceso oportuno a estos productos a precios justos”, señaló el ministro.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario