febrero 23, 2024

Juicio por difamación a Trump en Nueva York, ¿el día del testimonio?

Washington-. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría testificar hoy en el juicio civil en su contra por difamación a la escritora y periodista E. Jean Carroll que tiene lugar en un tribunal de Nueva York.

De producirse la presentación del exmandatario el proceso estaría a punto de las deliberaciones del jurado al final de la semana, según reportes de medios locales.

El exmandatario ha mostrado un renovado interés en asistir a sus citas en la corte a medida que avanza la temporada de primarias presidenciales, convirtiendo esto en paradas de campaña para promover una imagen de víctima.

“Mañana, ¿sabes dónde estaré? No tengo que estar allí, pero quiero estar allí, porque de lo ontrario no puedo recibir una compensación justa: voy a estar en la corte”, dijo Trump la víspera a sus seguidores en un evento de campaña en Rochester, Nueva Hampshire.

Carroll demandó al magnate por unos 10 millones de dólares por daños a su reputación.

Trump niega haber agredido sexualmente a la columnista en la década de 1990 y según dijo, ella inventó la historia para vender su libro.

Es la segunda vez que la periodista lleva al exgobernante a un juicio civil, pues el año pasado le ganó el pleito por agresión sexual.

El juez ya dictaminó que las negaciones de Trump son automáticamente difamatorias, por lo que el jurado ahora solo está sopesando cuánto debe pagar el expresidente.

La selección del jurado tuvo lugar el martes pasado, horas después de que el magnate lograra su victoria en los caucus de Iowa, en el inicio de la contienda por la nominación presidencial de 2024 en Estados Unidos, en la que, de momento, se mantiene favorito.

Si finalmente se presentara este lunes a testificar en Nueva York sería un día antes de ponerse a prueba ante los votantes en las elecciones primarias republicanas en New Hampshire.

Trump tiene una agenda de varios juicios en plena campaña electoral, pero hasta la fecha ni su fichaje criminal en Georgia, ni los 91 cargos penales ni la tormenta legal que lo envuelve lo han afectado en su carrera política.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario