febrero 20, 2024

Califican de masiva y contundente manifestación en Argentina

Buenos Aires-. El ministro de Infraestructura de la provincia argentina de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, calificó hoy de masiva y contundente una manifestación realizada por sindicatos y organizaciones sociales contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

En declaraciones a Radio provincia, el extitular de Obras Públicas de esta nación durante la gestión de Alberto Fernández (2019-2023) destacó las marchas realizadas la víspera en esta capital y otras ciudades, así como un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo.

Fue contundente lo que pasó frente al Congreso, pero también lo ocurrido en las plazas de todo el país, afirmó.

Ello da cuenta de que muchísimos argentinos la están pasando mal, que están peor los dueños de pequeñas y medianas empresas, los comerciantes y los trabajadores. Los únicos que mejoraron son los 15 empresarios más importantes de Argentina, añadió.

Asimismo, denunció que “están golpeando el salario y hay tarifazos porque quieren un país para pocos, algo que no es viable».

«De una movilización así todos toman nota, aunque intenten ningunearla. Fue un hecho masivo”, aseveró y explicó que un suceso de ese tipo solo se produce cuando hay mucho cansancio, angustia y preocupación.

Por otra parte, precisó que la suspensión de una sesión prevista para hoy para debatir un paquete de leyes enviado por Milei al Congreso es un primer efecto de la manifestación.

Katopodis criticó al ministro de Economía Luis Caputo por anunciar que se realizarán recortes a las partidas de las provincias si alguno de los artículos económicos de ese proyecto es rechazado.

Condeno que ejerzan extorsiones o amenazas contra los gobernadores. Eso es una posición de debilidad. La dirección del país debe gobernar para todos los argentinos, no sólo para quienes piensan igual que el Presidente. Ayer se dio el primer paso para marcar el límite, señaló.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario