febrero 22, 2024

Transportistas de Oruro exigen ley que prohíba bloqueos de caminos y se declaran en emergencia

Oruro-. (ABI). – Trabajadores y chóferes de empresas de transporte interdepartamental de Oruro exigen una ley contra los bloqueos de caminos y se declararon en emergencia ante los perjuicios en las carreteras por parte de afines a Evo Morales.

En una protesta desde la Terminal de Buses, el representante del Sindicato Sebastián Pagador, René Mamani, manifestó que sus compañeros se encuentran perjudicado por los bloqueos de caminos.

“No podemos reactivarnos económicamente desde la pandemia, fuimos perjudicados con el bloqueo en la ciudad de Santa Cruz de 36 días y ahora nos encontramos nuevamente con bloqueos a nivel nacional, realmente ya basta”, manifestó.

Indicó que, ante ello, este sector se declaró en emergencia y exige al Gobierno que garantice las carreteras expeditas para trabajar con normalidad y cumplir con las responsabilidades bancarias, con el municipio, el personal de boletería, alquileres en las terminales, entre otros gastos.

“Lamentablemente con esta situación nosotros no podemos cumplir al 100 por ciento”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente dijo que su sector pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar una ley en contra de los bloqueos, porque los perjuicios solamente recaen en la población boliviana.

“¿Quién paga los platos rotos?, somos nosotros, el sector de buses en especial, como también el transporte pesado», dijo Mamani.

Asimismo, el dirigente lamentó el fallecimiento de un transportista por los bloqueos de caminos en la zona de El Locotal, en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Transporte de Oruro, Lucio Méndez, anunció que el sector dio un plazo de 48 horas a los bloqueadores para levantar la medida que ocasiona millonarias perdidas al país.

“Este bloqueo es contra el trasporte; sin embargo, nosotros nada tenemos que ver con el problema, si hay magistrados prorrogados, ¿por qué no bloquean a los diputados, a los legisladores?”, cuestionó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario