Sucre-. (ABI). – Gremiales, juntas vecinales y el transporte libre conformaron el Pacto Urbano de Bolivia y el presidente Luis Arce demandó a esta nueva organización social, que fue fundada este viernes en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), trabajar y velar por el bienestar de la población.
El Pacto Urbano, es la articulación y encuentro de las organizaciones sociales urbanas del país a la cabeza de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), y la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia.
“Es un día histórico para las organizaciones sociales del país. Hoy la Confederación de Gremiales, de Juntas Vecinales y del Transporte Libre tomaron la decisión de conformar un Pacto Urbano, similar al Pacto de Unidad conformada por organizaciones del área rural, por la Csutcb, Bartolina Sisa, Interculturales, Conamaq y la Cidob”, dijo Arce.
El Pacto Urbano tiene como horizonte velar y luchar por la reivindicación de los sectores sociales y de formar parte activa para velar por el bienestar del pueblo boliviano.
“Ahora, todos los que vivimos en las ciudades tenemos un Pacto Urbano donde nos podemos sentir representados y trabajar por la reconstrucción de nuestro Estado Plurinacional”, ponderó el jefe de Estado.
De acuerdo con Arce, las organizaciones que conforman el Pacto Urbano reflejarán y cuidarán los intereses del pueblo.
Felicitó la iniciativa, que va orientada a fortalecer a las organizaciones sociales del país y comprometió el apoyo del Gobierno nacional para encarar un trabajo conjunto.
“Es importante que nuestras organizaciones sociales se unifiquen, porque unidas son más fuertes y el Gobierno del pueblo será fuerte”, aseveró.
Deja un comentario