febrero 22, 2024

Presidente Arce entrega unidad educativa en Sucre y llama a mejorar la calidad formativa

Sucre-. (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este viernes la Unidad Educativa Punilla, en el Distrito 8 de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, y llamó a mejorar y fortalecer la calidad educativa para la formación de “profesionales idóneos y creativos”.

“Venimos ejecutando modernas unidades educativas en el país, con equipamiento y laboratorios para el buen aprendizaje de nuestros estudiantes. La educación no tiene que ser teórica, queremos una educación práctica para mejorar la calidad educativa”, demandó en acto de entrega de la obra.

La construcción de la unidad educativa inició en agosto de 2022 a requerimiento de la población de Punilla. Fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una inversión de Bs 4,8 millones.

Arce afirmó que se vive en una época donde hay “muchísima información”, particularmente en redes sociales, por lo que se necesita “saber educar la mente de nuestros hijos”, es decir saber seleccionar esa información.

“No todo lo que vemos en internet es cierto, hay que saber seleccionar las fuentes y la información y eso se hace formando el criterio de nuestros hijos, formando capacidad analítica e inculcando una nueva metodología de aprender”, sostuvo.

La educación, dijo, ha cambiado, ahora se tiene otros parámetros para medir el progreso educativo de los estudiantes y a eso apunta el Gobierno nacional para tener una educación con calidad.

“Queremos que nuestros hijos sean mejores, queremos que nuestros hijos sean los que mañana entiendan, lidericen y profundicen nuestro proceso industrializador, que requiere de profesionales calificados y creativos; por lo tanto, exige una formación, desde la escuela, los institutos y universidades, de mano de obra cada calificada, con mayor criterio, razonamiento, lógica y creatividad”, demandó.

Afirmó que el Gobierno nacional, consciente del papel que cumple la educación en la formación de la población, viene entregando y ejecutando unidades educativas debidamente equipadas para que los niños “aprendan haciendo”.

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