febrero 22, 2024

Ley de financiamiento a partidos en agenda de Parlamento uruguayo

Montevideo-. El proyecto de ley sobre el financiamiento político se avizora hoy entre los prioritarios en la agenda legislativa de 2024, un año electoral en Uruguay.

La vicepresidenta Beatriz Argimón, quien preside el Congreso, lo adelantó en encuentro con la prensa y dijo que hay «mucho interés» en avanzar y concretar la iniciativa.

La pretensión es poner reglas claras, límites y condiciones para los aportantes.

También controlar la distribución de propaganda gratuita.

La propuesta fue aprobada con cambios en la Cámara de Diputados. El Senado volverá a tratarla y para ello creó una comisión especial.

Argimón refirió otras iniciativas entre las que se incluye la Ley de Eutanasia, la cual genera diferentes posturas en ámbas cámaras del Congreso.

Pero la vicepresidenta consideró de «especial» el año 2024, cuando se celebrarán elecciones nacionales para decidir la presidencia de la República y los curules legislativos.

Ello “hace que la dinámica parlamentaria tenga determinadas características diferentes”, apuntó la senadora, por lo cual convocará a los coordinadores de bancada de todos los partidos para definir una agenda consensuada.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario