febrero 21, 2024

Viceministro denuncia que bloqueos instigados por Evo Morales dejaron 71 policías heridos

La Paz-. (ABI). – Los bloqueos de caminos, instigados por Evo Morales, dejaron heridos a al menos 71 efectivos de la Policía Boliviana, denunció este martes el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.

“Por lo menos hay 71 policías (…) heridos por personas intolerantes, fundamentalmente, por quienes estaban apertrechados con dinamitas y en muchos casos con objetos contundentes”, dijo en contacto con los periodistas.

En cumplimiento de la normativa vigente, los efectivos de la Policía Boliviana salieron a que “se establezca el orden democrático y la libre circulación”, ante los bloqueos de caminos “injustificados”.

Sin embargo, “ahora este talento humano está siendo rehabilitado, para que, en las siguientes horas, pueda volver a trabajar normalmente”, informó la autoridad gubernamental.

Por 12 días, afines a Evo Morales bloquearon caminos, principalmente en el departamento de Cochabamba, y dejaron millonarias pérdidas económicas al país, cuatro muertos, policías heridos y perjuicios a gran parte de la población.

La medida, que fue rechazada y reprochada por la población boliviana, se efectuó en demanda de elecciones judiciales – cuyo proceso para su realización es competencia del Legislativo y no del Ejecutivo – y una nueva candidatura del dirigente cocalero a las elecciones presidenciales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario